Supera a la NASA y SpaceX: Así es el cohete de motor nuclear que viajará a Marte en el 2035

China ha dado un paso adelante y ha creado una nueva tecnología de fisión nuclear que puede impulsar las siguientes misiones espaciales de alta potencia y larga duración, sin dejar de lado las misiones de exploración del espacio profundo y el transporte masivo de ida y vuelta a la Luna y a Marte, reseña el portal RT.

Científicos chinos desarrollaron un cohete con propulsión nuclear que es capaz de disminuir el tiempo de viaje a Marte a solo tres meses. Dicho logro pone al país asiático en la delantera, dejando atrás a competidores como la NASA y SpaceX, cuyos viajes al planeta rojo suelen demorar hasta siete meses.

Se trata de un motor nuclear de 1.5 MW refrigerado con litio, cuyo diseño está destinado a reducir de manera drástica los tiempos de viaje en misiones interplanetarias.

El uranio que usa genera fisión nuclear, logrando una temperatura de 1.276 grados centígrados, haciendo que alcance grandes velocidades en el espacio, algo que promete ser un hito de la exploración espacial, con más eficiencia energética y tiempos de viaje en el espacio profundo considerablemente más cortos. detalla La República.

En cuanto a su diseño, los expertos se enfocaron en un modelo plegable, que logre un lanzamiento convencional y un despliegue eficiente en el espacio. Como referencia, su tamaño puede compararse con el de un edificio de 20 pisos. Al tener uranio como fuente de energía, tiene una operatividad prolongada de al menos 10 años.

Su primera misión a Marte será en 2035

La Academia de Ciencias de China informó que la primera misión del cohete de motor nuclear a Marte se llevará a cabo en el año 2035.

“El intenso calor expandirá las formas líquidas de los elementos inertes, helio y xenón, de esta manera, la reacción en cadena producirá neutrones rápidos que permitirán un suministro de energía suficiente para el vuelo a Marte”, señaló el medio local South China Morning Post.

Esta misión también está rodeada de preocupaciones ambientales y de seguridad por el uso de uranio, pues también hay riesgo de contaminación radiactiva en caso de que haya alguna falla.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER