Uniformados llegaron al centro de salud Bastión tipo C custodiando a un comerciante que fue herido por armas de fuego en su hombro y cabeza en una balacera en el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.
El hecho se registró pasadas las 10:00 de este miércoles, 9 de octubre, en ese centro de salud, donde Policía activó el código Plata para proteger al afectado y también al resto de pacientes de ese lugar.
Patricia, una de las pacientes comentó que el hombre ingresó con un suero y con las heridas en su hombro y cabeza, con varios policías y una mujer que lo acompañaban.
“Las enfermeras nos dijeron que no nos asustemos, que ya se activó el código Plata porque el señor venía de una balacera, y había custodia policial. Si nos dio miedo que vengan a perseguirlo aquí al centro de salud”, comentó ella.
Médicos indicaron que se le brindó atención de emergencia y que se lo logró estabilizar para que se siga recuperando.
Él fue llevado a un área especial para seguirlo tratando, mientras los otros pacientes de emergencias también fueron atendidos de inmediato, sin generar otros contratiempos.
Agentes policiales indicaron que seguirán en el hospital hasta dar custodia al herido y confirmar la novedad del ataque en el sector de Flor de Bastión.
Fuente: El Universo.