En consonancia con el compromiso del presidente de la República, Daniel Noboa Azín, de asegurar igualdad de oportunidades y reducir la brecha de acceso a una educación universitaria de calidad, la noche de este lunes 7 de octubre remitió a la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Creación de la Universidad Pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.
Este proyecto de ley incluye el Dictamen Presupuestario emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas, un requisito indispensable para continuar con el proceso. Dicho dictamen certifica la viabilidad económica de la propuesta, asegurando que el proyecto cumple con todas las formalidades legales y financieras para su ejecución.
En marco del presente año, el Mandatario dispuso la disponibilidad presupuestaria para la fase preliminar, que incluyó los estudios necesarios para completar el expediente técnico-académico de la universidad y viabilizar su creación. La inversión para este proyecto fue de USD 228.230.
Posteriormente, el pasado 1 de octubre, el presidente Daniel Noboa entregó este expediente a la Asamblea Nacional, para hacer realidad el sueño de los jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas, que durante años les fue negado.
El compromiso del Gobierno Nacional con la educación superior se consolida a través de este proyecto que transformará las oportunidades para los jóvenes de Santo Domingo de los Tsáchilas, asegurando un futuro prometedor para ellos y sus comunidades.