Con la Columna a los Próceres del 9 de Octubre de 1820 como escenario, este miércoles a las 17:30 se llevará a cabo la sesión solemne conmemorativa por los 204 años de la Independencia de Guayaquil en el icónico Parque Centenario. El acto será presidido por el alcalde Aquiles Álvarez, junto con concejales e invitados especiales.
Como parte del programa conmemorativo, la Municipalidad entregará la condecoración “M.I. Municipalidad de Guayaquil: Jaime Nebot Saadi” a la Benemérita Sociedad de Beneficencia de Señoras, al ingeniero Bruno Leone Pignataro y al doctor Humberto Moya Flores.
La Benemérita Sociedad de Beneficencia de Señoras es una de las instituciones de voluntariado más antiguas de Guayaquil. Creada en 1878, regenta seis unidades educativas: San José, Sagrada Familia, Baltasara Calderón de Rocafuerte, Lola Arosemena de Carbo, Nuestra Señora del Quinche, Matilde Amador Santistevan y Unedis.
Bruno Leone Pignataro, ingeniero industrial, ha estado vinculado al sector pesquero desde 1990 y es actualmente presidente de la Cámara Nacional de Pesquería, así como miembro del directorio de Solca. Por su parte, Humberto Moya Flores es un reconocido jurista guayaquileño, presidente del Colegio de Notarios del Guayas y vicepresidente de la Federación Nacional de Notarios.
La parte artística del evento estará a cargo de los cantantes Mau Sánchez y Gerardo Morán, junto con la Orquesta Filarmónica de Guayaquil. La Municipalidad invita a la ciudadanía a sumarse a este acto en el Parque Centenario, que ha sido renovado en sus áreas verdes, luminarias y monumentos en homenaje a los próceres.
Fuente: El Municipio.