En Quito se registra un aproximado de 10 siniestros de tránsito cada día

En lo que va del año, el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) ha registrado un alto índice de siniestros viales. Esto, a pesar de las medidas de prevención que han implementado las autoridades municipales.

Según la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT), entre el 1 de enero y el 6 de octubre de 2024 se han producido 2.888 siniestros de tránsito, con un saldo de 1.770 personas lesionadas y 240 fallecidas.

Estos datos revelan que, en promedio, alrededor de 10,3 accidentes ocurren diariamente en la capital.

La mañana de este lunes, 7 de octubre, varios siniestros de tránsito complicaron la movilidad en diversas arterias viales de Quito, incluyendo la autopista General Rumiñahui, el túnel Guayasamín y la Interoceánica, lo que generó una considerable congestión vehicular.

Solo este lunes, hasta las 10:00 se habían reportado 32 siniestros de tránsito, según la AMT. Este día fue atípico, tomando en cuenta el promedio diario de estos eventos en la ciudad capital.

Uno de los eventos más graves se reportó en la autopista General Rumiñahui, donde un vehículo 4×4 negro se estrelló contra un puente en construcción, cerca de las 04:00.

El impacto ocurrió en un tramo de la autopista que conecta a Quito con el valle de Los Chillos. Cinco personas iban a bordo del vehículo. Entre ellos estaban los jugadores Marco Angulo (Liga de Quito) y Roberto Cabezas (Independiente Juniors).

Cabezas murió en el siniestro junto a Víctor Charcopa. Angulo salió herido y está con pronóstico reservado.

Liga de Quito, a través de un comunicado oficial emitido pasadas las 09:00, aclaró que el único jugador del club involucrado en el accidente era Marco Angulo, quien permanece hospitalizado con un pronóstico reservado. El equipo se solidarizó con los heridos y con la familia del fallecido.

El siniestro ocurrió cerca del puente 8 de la autopista, en la entrada a Conocoto, una zona donde la Prefectura de Pichincha había anunciado un cierre vial desde las 16:00 del domingo 6 de octubre hasta las 05:00 del lunes 7, con el fin de realizar trabajos de montaje de vigas de acero para un puente elevado que se está construyendo en el sector.

La AMT ha iniciado varias estrategias con el fin de reducir la cantidad de afectados por siniestros viales. Por ejemplo, han implementado operativos sancionatorios por exceso de velocidad, control de conductores con efectos del alcohol, caravanas de reducción de velocidad, entre otros.

Pese a los esfuerzos de la autoridad encargada del tránsito, la cifra de afectados y siniestros es alta, motivando a las autoridades a analizar qué otras opciones tienen, mientras tanto, familias continúan enlutando a causa de estos eventos en las vías de la capital.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER