Luego de cuatro meses de investigaciones, la Policía Nacional ejecutó allanamientos la noche de este viernes, 4 de octubre, para desarticular una organización dedicada al tráfico de droga a gran escala.
Esta operación, denominada Mercurio, estuvo liderada por personal de la Dirección Nacional Antinarcóticos y de la Unidad Nacional de Puertos y Aeropuertos de la Policía.
El personal policial realizó intervenciones en Guayaquil, Milagro, Naranjal, El Triunfo y La Troncal.
En estos sitios se detuvo a siete personas que habrían cumplido distintos roles en la cadena logística en el despacho de droga.
Según la Policía, el alcaloide era enviado por medio de contenedores que se embarcaban en buques desde puertos locales hacia países de Europa, específicamente Italia y Grecia.
Pablo Ramos, jefe subrogante de la Zona 8 de la Policía Nacional, refirió que se encontraron indicios asociativos que determinarían la vinculación de los sujetos investigados en este caso. Ninguno de los implicados registra antecedentes penales.
Entre las evidencias hallaron 249 paquetes de droga, diez teléfonos móviles y un soporte de papeles del proceso de exportación perteneciente a una empresa investigada.
En relación con esta agrupación, el 29 de septiembre anterior la Policía incautó 50 paquetes de droga dentro de paneles de refrigeración de un contenedor que estaba en un puerto local.
Fuente: El Universo.