Personal de Control Forestal y Vida Silvestre y de la Policía de Protección de Medioambiente rescataron a una boa constrictora en el cerro Bombolí, en la ciudad de Santo Domingo.
La especie, de aproximadamente 2 metros de largo, se encontraba en las ramas de uno de los árboles del lugar. Personas que caminaban por el lugar reportaron la novedad al ECU911 la tarde del viernes 4 de octubre.
José Gordón, de la Unidad Policial de Protección de Medioambiente, detalló que luego de bajar a la serpiente la llevaron a un centro de tenencia legal de animales.
Dijo que en días anteriores también se rescató un reptil similar en el cerro Bombolí, que es un sitio turístico y de esparcimiento de los santodomingueños.
Leonardo Aguilar, de Control Forestal y Vida Silvestre del Ministerio del Ambiente, dijo que en Santo Domingo y en La Concordia existen centros de rescate y conservación para el cuidado y protección de estas especies y otros animales silvestres.
Puntualizó que hay sanciones para quienes los tengan en cautiverio. En el 2018 y 2019, bomberos y personal de rescate animal también fueron alertados de la presencia de boas en Alluriquín y dentro de un automóvil, en Santo Domingo.
La boa constrictora habita principalmente en bosques, aunque también se la puede encontrar en pastizales, tierras agrícolas y plantaciones. Generalmente en espacios abiertos, como claros, bordes de bosque, ríos (tanto dentro del agua como en playas) y cerca de poblaciones humanas.
Fuente: El Universo.