El Cuerpo de Bomberos de Quito confirmó que dos carros livianos fueron arrastrados hasta una quebrada del sur de Quito, durante el aguacero del 2 de octubre de 2024.
La institución municipal indicó que tras las tareas de investigación se verificó que los vehículos afectados pertenecen a una empresa del sector.
Durante la fuerte lluvia del miércoles, el agua se llevó a los carros que estaban estacionados en el parqueadero posterior de la empresa.
Los vehículos descendieron por las calle inundadas hasta el río Capulí. Luego, los carros fueron arrastrados hasta una quebrada ubicada en La Lucha de los Pobres Baja, en el sur de la ciudad.
Carros “totalmente aplastados”
Tras actividades de rastreo y búsqueda superficial, los automotores fueron hallados el día de ayer, jueves 3 de octubre. Según el Cuerpo de Bomberos de Quito, los vehículos estaban “sin placas y totalmente aplastados”.
En un reporte de Teleamazonas, se compartieron más imágenes de los carros afectados y se añadió que los propietarios tuvieron dificultades para retirar los vehículos, pese a contar con grúas.
Según el COE Quito, las fuertes lluvias del miércoles provocaron 21 incidentes en la capital. De estos, uno fue por colapso estructural y 17 por inundaciones.
Escuelas con aulas llenas de lodo
Sectores como la Lucha de los Pobres registraron mayores inconvenientes por la lluvia. En ese lugar, se reportó viviendas afectadas por la acumulación de agua en la calle 21 de agosto.
Las precipitaciones también afectaron a escuelas y locales comerciales. Por ejemplo, las aulas de la escuela Javier Salazar se llenaron de lodo, por lo que el Ministerio de Educación dispuso clases virtuales.
Fuente: Primicias.