Tras disfrutar de un día de descanso tras el triunfo contra el Young Boys (5-0), el FC Barcelona volvió al trabajo en la Ciutat Esportiva Joan Gamper para ultimar los detalles de la visita a Mendizorroza de este domingo (16.15 horas). Los azulgrana quieren volver a la senda de la victoria en LaLiga ante el Alavés y el técnico Hansi Flick dirigió una sesión con todos los disponibles del primer equipo y los jugadores del filial que están ayudando de forma habitual en los entrenamientos y las convocatorias.
La gran novedad en la sesión fue la presencia de Wojciech Szczesny. El portero polaco firmó el miércoles su contrato con el Barça y hoy se ejercitó por primera vez a las órdenes de Hansi Flick para empezar a coger ritmo de competición tras más de dos meses parado. No se espera que Szczesny sea titular contra el Alavés por su larga inactividad, pero podría entrar en la convocatoria. El guardameta estuvo arropado en su primer día por su compatriota Robert Lewandowski, con el que saltó al terreno de juego.
Quien también se ejercitó con sus compañeros fue Gavi, que el lunes trabajó en el gimnasio para seguir con su plan específico de recuperación y hoy hizo parte del trabajo con el resto del grupo. El andaluz está evolucionando bien de su lesión en la rodilla y su regreso está cada vez más cerca, aunque aún no está listo para jugar.
Por su parte, el resto de lesionados Araujo, Olmo, Fermín, Christensen, Ter Stegen y Marc Bernal siguieron con sus respectivos procesos de recuperación en solitario y tampoco estarán a disposición de Hansi Flick para el duelo en Vitoria. El técnico alemán recuperará a Eric Garcia, sancionado en Champions, y el de Martorell tiene números de volver a ser titular como pivote.
Vía Mundo Deportivo
¡PRIMER DÍA PARA SZCZESNY!
El flamante arquero del Barcelona 💙♥️ ingresó junto a su compatriota Lewandowski a la cancha para afrontar su primer día de trabajo con el cuadro culé.
📽️ @FCBarcelona
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) October 4, 2024