Ya retirado de la selección de Uruguay, y en la previa de los partidos contra Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas, Luis Suárez criticó con dureza la labor de Marcelo Bielsa al mando de la Celeste. El delantero del Inter Miami, donde comparte plantel con Leonardo Campana, disparó contra el entrenador argentino.
“En la Copa América hubo situaciones que me dolieron que no las dije por el bien de la convivencia. A Canobbio, lo banco en lo que sucedió. Muchos días lo puso a hacer ejercicios con los futbolistas que fueron como sparring. Es una falta de respeto absoluto”, comenzó en una entrevista con DSports.
“Muchos jugadores hicieron una reunión para pedirle al entrenador que por lo menos nos dijera buen día, ni saludaba. Yo tuve una charla con Bielsa de cinco minutos hablando como referente y al terminar solo me respondió ‘muchas gracias'”, comentó el Pistolero.
Sobre el día a día con el DT argentino, declaró: “En el Complejo Celeste a los empleados no los dejan pasar y saludar y comer con nosotros. Se tienen que cuidar hasta por la puerta donde tienen que entrar. Me parte el alma que en el Complejo se viva así hoy día“.
“El día de mañana le pido a la gente que no se la agarre con los jugadores si algo no viene bien. Bielsa ha separado a todo el grupo hasta de la forma que tiene para entrenar”, agregó el atacante del Inter Miami, quien ya no forma parte de la Celeste tras retirarse de manera internacional.
“En la primera convocatoria en noviembre me llamó el profe, y después en un entrenamiento por una presión que yo estaba haciendo. No había tenido diálogo con él hasta una situación con Darwin Núñez en la Bombonera, hasta que me convoca a la Copa América”.
“No le planteé inquietudes, ya conocía la situación, sabiendo que él no es de lidiar con los supuestos ‘líderes’ o jugadores con experiencia porque no le gustan. Preferí evitar todo eso porque estaba la selección por encima, yo era partícipe y no quise ser problema”.
“Algunas cosas a él no se las dije, pero las di a entender y preferí callarme en ese momento, porque algunas situaciones en la Copa América que se generaron que duelen. Había que callarse por respeto a la selección”.
Texto tomado de Olé
MM