El sistema de salud del IESS me salvó la vida

“El sistema de salud del IESS me salvó la vida, yo creo que en el país no hay hospital que le iguale al Carlos Andrade Marín porque salva vidas con buena atención. Me siento muy contento y agradecido, afirma Guillermo H., (nombre protegido) quien se benefició de un trasplante renal en esta unidad médica de tercer nivel.

Hay grandes profesionales en este hospital son un equipo muy empático que se preocupa en todos los sentidos por los pacientes y han estado pendientes de mi evolución. “Gracias HCAM por su preocupación, profesionalismo, humanidad, todo esto ha sido muy importante para salir adelante, Dios les pague”, dijo conmovido.

Remarcó que el IESS es fundamental para el asegurado y si la gente puede afiliarse voluntariamente tiene muchos beneficios en cuestión de salud, pensiones jubilares, préstamos, trasplantes y otros.

Guillermo relató que hace tres años le detectaron lupus y el primer órgano que se vio afectado fue el riñón por lo que tuvo que someterse a diálisis, pero nunca perdió la fe en que se iba a concretar el trasplante.

Estuvo menos de un año en lista de espera y todo el proceso se realizó de manera ágil. “Yo me discipliné nunca falté a una cita de laboratorio ni del médico, seguí al pie de la letra las indicaciones y eso dio buenos resultados”.

Con emoción comenta que luego del trasplante lo primero que hará es darle impulso a los proyectos que dejó pendientes, entre ellos emprender un negocio propio.

Además, ansía volver a practicar ejercicios y aunque suene risible consumir mayor cantidad de agua porque antes no podía ya que retenía líquidos pero ahora gracias al trasplante las cosas han cambiado notablemente.

“Podré volver a hacer cosas tan simples que antes no podía porque me afectaba en la diálisis. Estoy feliz, ansioso y quiero recuperar todo el tiempo con mi familia”, acotó.

Guillermo afirma que con el trasplante tiene una nueva oportunidad de vida y no va a depender de una máquina. “Ahora me siento muy bien, estoy contento y agradecido con quien donó sus órganos y salvó mi vida”.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que se convierta en donante universal y a través de este acto altruista le brinde a otra persona la posibilidad de mejorar su calidad de vida.

“Demos el ejemplo, donar un órgano es salvar la vida de otra persona. Yo ahora también soy donante voluntario y hago un llamado a todos para convertimos en héroes porque podemos salvamos la vida de al menos 5 personas”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61