La asambleísta del correísmo Viviana Veloz asumió este 2 de octubre de 2024 la Presidencia de la Asamblea Nacional, tras la renuncia del socialcristiano Henry Kronfle a su cargo.
Durante la sesión 968 del Pleno se conoció la carta de renuncia de Kronfle, quien venía ejerciendo la Presidencia de la Asamblea Nacional desde noviembre de 2023 y ahora será candidato presidencial.
«Agradezco profundamente la confianza en mi para ocupar esta posición y el apoyo brindado por el pueblo ecuatoriano y mis colegas legisladores«, decía un extracto de la carta enviada por Kronfle.
Viviana Veloz: «El odio no puede convertirse en una ideología»
Durante su discurso de posesión, Viviana Veloz señaló cuáles serán las características de su gestión frente a la Asamblea Nacional y ratificó su compromiso con el cargo.
«El odio no puede convertirse en una ideología en el Ecuador. Lo que nos debe congregar a todos es el amor, el amor por los ecuatoriano más vulnerables», dijo Veloz.
Veloz también adelantó que dentro de sus prioridades estará tratar y aprobar el proyecto de ley para la universidad pública de Santo Domingo de los Tsáchilas.
El Secretario General @AlejandroMunozH da lectura al articulado de la #LOFL y el criterio de la Coodinación de Asesoría Jurídica que determina como proceder con la renuncia del cargo de presidente de la Asamblea, en donde se afirma que la Primera Vicepresidenta asume de forma… pic.twitter.com/kev64L8Kyq
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) October 2, 2024
Fuente: Expreso
ra