La Fiscalía General del Estado rechazó el pago de $1’300.000 por concepto de reparaciones económicas a agentes fiscales, que le notificó el Consejo de la Judicatura.
En su carta, la Fiscalía precisa como motivo de la negación a pagar que en los procesos judiciales en los cuales se han emitido estas providencias, no ha sido parte procesal.
“Dichas reparaciones se generaron por acción u omisión del mismo Consejo de la Judicatura, en procesos disciplinarios a través de los cuales se destituyó a los agentes fiscales”, se lee.
#COMUNICADO | #FiscalíaEc informa sobre la notificación del @CJudicaturaEc referente a las reparaciones económicas a agentes fiscales, por procesos disciplinarios generados por este mismo organismo, y de la necesidad de contar con recursos para cubrir estas obligaciones ⬇️ pic.twitter.com/kkVSbwdIVN
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) September 23, 2023
La Fiscalía, además, indica en su comunicado que no cuenta con presupuesto para pagar esas obligaciones, ya que no hay rubros asignados para ese fin, de los recursos que entrega el Ministerio de Finanzas.
Y se añade que ante dicha notificación de la Judicatura, se activarán las acciones que la normativa vigente lo prevea, en salvaguarda de los intereses institucionales.
Fuente: Expreso
ra