China presenta el traje espacial para su misión tripulada a la Luna

La Agencia Espacial Tripulada de China (CMSA) mostró por primera vez en público el traje espacial diseñado para ser usado por sus astronautas en la superficie de la Luna. La presentación tuvo lugar durante la ceremonia de apertura del 3.° Foro de Tecnologías de Trajes Espaciales, celebrada el sábado en el municipio de Chongqing, informan medios estatales.

Características del traje espacial

De acuerdo con la CMSA, la escafandra del nuevo traje está fabricada con materiales con la capacidad de proteger eficientemente a los taikonautas de las complejidades del entorno de nuestro satélite natural, como el vacío, las temperaturas extremas, la radiación y el polvo lunar.

Asimismo, el traje tiene integrado un panel de control multifuncional, así como un sistema de cámaras para realizar grabaciones a corta y larga distancia. También cuenta con un casco con una visera antideslumbrante, además de guantes flexibles y articulaciones adaptadas para ambientes de microgravedad.

Li Meng, científico del Centro de Investigación y Formación de Astronautas de China, explicó que su desarrollo comenzó en 2020, con el propósito producir escafandras lunares ligeras, compactas y seguras.

Por su parte, el presidente del Comité de Transporte Espacial de la Federación Astronáutica Internacional, Yang Yuguang, destacó que el traje debe ser liviano y resistente al polvo lunar, puesto que durante su misión los astronautas pasarán varias horas realizando actividades en el suelo de la Luna.

En un video mostrado por la CMSA se observa que el traje permitirá llevar a cabo una variedad de movimientos, como caminar, agacharse, arrodillarse y subir por escaleras.

Llevar astronautas a la Luna en 2030

Anteriormente, la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China anunció un plan para el envío de dos astronautas a la Luna antes de 2030. Esta misión tripulada forma parte de los planes de Pekín para establecer una futura Estación Lunar Internacional de Investigación.

En este contexto, el país está trabajando en el desarrollo de la nave espacial tripulada Mengzhou, el módulo de aterrizaje lunar Lanyue y el cohete Larga Marcha 10, detalla Global Times. Mientras, SpaceNews indica que Pekín planea lanzar misiones robóticas al polo sur de la Luna en 2026 y 2028, antes de enviar una misión tripulada. RT

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER