Una lluvia cayó entre la madrugada y la mañana de este miércoles, 2 de octubre, en varias localidades de Esmeraldas.
La lluvia tomó por sorpresa a las personas y estudiantes que se movilizaban en la mañana y tuvieron que salir con paraguas y ponchos para agua.
Algunos ciudadanos tuvieron inconvenientes por el apagón eléctrico de cinco horas en algunos sectores, algo que se sumó a la lluvia.
Desde Quinindé, zona centro de esta provincia, también se informó de una lluvia de baja intensidad. El ECU911 reportó, a través de sus cámaras de videovigilancia, precipitaciones en San Lorenzo del Pailón, Eloy Alfaro, en el norte de Esmeraldas.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) tenía previstas lluvias para la madrugada, en la mañana y en la noche de este miércoles en Esmeraldas.
También en Santo Domingo, Quevedo, Manta, Santa Rosa. En Guayaquil y Babahoyo hubo lluvias ligeras en el inicio de este día miércoles. En Santo Domingo, la ausencia de lluvias afecta el caudal del río Lelia, que abastece de agua potable a esta ciudad.
Precipitaciones que también se esperan en el cantón La Concordia, donde hay racionamientos del líquido vital por bajos caudal en el estero Sabaleta.
Jacob Saavedra, agricultor esmeraldeño, espera que el invierno o las lluvias se aproximen para las nuevas siembras en la región Litoral.
Luis López, comandante de la compañía de bomberos de Rioverde, dijo que con los aguaceros se pueden controlar incendios forestales, que en esta zona del norte de Esmeraldas ocurren con frecuencia en verano.
Fuente: El Universo.