Diez días después de la grave lesión de Marc ter Stegen el FC Barcelona ya tiene de forma oficial un nuevo portero para competir con Iñaki Peña por la titularidad. La reacción de la dirección deportiva del club azulgrana ha sido rápida y este miércoles ha anunciado el compromiso con Wojciech Szczesny, guardameta polaco de 34 años, que firma hasta el final de temporada, concretamente hasta el 30 de junio de 2025. Aunque el Barça hubiese querido hacerle un contrato más largo, LaLiga sólo permitía hasta final de curso porque el club utiliza el 80 por ciento del coste deTer Stegen al estar excedido en el ‘fair play’ financiero.
Su actual situación, recién retirado y residiendo en Marbella, ayudó al rápido entendimiento entre todas las partes. El excancerbero de Brentford (2009-10), Arsenal (2010-15), Roma (2015-17) y Juventus (2017-24) había colgado los guantes en agosto, tras la Eurocopa de Alemania, pero rindiendo al máximo nivel hasta el final tanto en la Juventus como con la selección de Polonia.
De hecho, tenía contrato con la Juventus hasta 2025, pero llegó a un acuerdo de forma consensuada para rescindirlo. Quedó establecido en ese pacto que si volvía a jugar en algún equipo, la Juve no le pagaría cuatro millones brutos (dos netos) pactados tras haberle abonado cinco ‘kilos’ brutos (2,5 limpios de impuestos). De esa cantidad ‘perdonada’ a la Juve se puede deducir más o menos lo que Szczesny percibirá en el Barça.
Vía mundo deportivo
🔵🔴NUEVO REFUERZO DEL BARÇA🔵🔴
📌Szczesny🇵🇱 es presentado como nuevo arquero para el Barça 🔵🔴
📌 El guardameta polaco firmó con el conjunto azulgrana hasta junio del 2025.#FCBarcelona #Szczesny #Polaco
⬇️⬇️⬇️ pic.twitter.com/VmbuD8Cmmu
— KCH FM RADIO (@KCH_FM) October 2, 2024