Para mejorar la calidad de vida de los pacientes restaurando la funcionalidad y apariencia estética, el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín (HCAM) inició el programa de microcirugía reconstructiva para el tratamiento de tumores malignos de cabeza y cuello.
Esta técnica ofrece una reconstrucción gold standar física, estética y funcional que con el uso de magnificación óptica permite realizar resecciones precisas y mínimamente invasivas para una mejor preservación de las estructuras.
Esta subespecialidad de la Unidad de Cirugía Oncológica de Cabeza y Cuello es única en la Red Pública Integral de Salud (RPIS) con un diagnóstico y tratamiento integral de tiroides, paratiroides, laringe, vaciamientos cervicales, tumores de la cabeza, del cuero cabelludo, piel y glándulas salivales.
En el HCAM se realizan de 200 a 250 cirugías de cabeza y cuello al año. Este programa de microcirugía reconstructiva es único en la Red Pública Integral de salud y representa un gran avance en el tratamiento del cáncer en el país combinando precisión y efectividad para mejorar los resultados.