Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil lanza producción musical y aspira a los Grammy

Guayaquil entra a competir contra los grandes de Sudamérica con el lanzamiento del álbum ‘Promenadia Ecuatoriana’, que ya se puede escuchar a través de las plataformas de reproducción de música más populares: Deezer, Itunes Store, Spotify, Tidal, Apple Music y Youtube Music.

La Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil es la primera en grabar las obras musicales del maestro Gerardo Guevara, bajo el sello musical Universal Music, en la categoría música académica latinoamericana. Pero esta conquista no viene sola, la siguiente meta es alcanzar una nominación para los premios Grammy. “Con una grabación lanzada en las plataformas a nivel mundial, por una disquera de la talla de Universal, podemos entrar a competir en los Premios Grammy Latinos”, dijo Jorge Saade, en representación de la Dirección General
Filarmónica y de Educación Artística Municipal. Los 65 integrantes de la orquesta fueron grabados en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil con 35 micrófonos de alta definición, utilizando cientos de metros de cable y los mejores equipos disponibles para este desafío. Leonaar De Graeve, productor musical, fue el responsable de editar el álbum que pone a Ecuador en las grandes ligas de la música. “Uno puede corregir técnicamente bastantes cosas, pero uno no puede poner la emoción humana”, concluyó el artista.

 

La colección incluye 13 piezas musicales entre ellas el famoso Apamuy Shungo; la Suite Ecuatoriana: Albazo, Lamento y Sanjuanito, Nocturne y para finalizar el Sanjuanito rústico. “Gracias Guayaquil, gracias ecuatorianos”, esas fueron las palabras del maestro Gerardo Guevara, quien el pasado 23 de septiembre cumplió 94 años de edad. El Alcalde Aquiles Alvarez comparte este éxito con todos los ciudadanos y reitera su compromiso de fomentar el arte y la cultura, para reconstruir el tejido social para convertir a Guayaquil en Ciudad de Todos.

 

Fuente: El Municipio.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER