Con un corte de cinta y recorrido a pie por la obra, el alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, junto a concejales inauguró el primer viaducto del cruce de la avenida de Las Américas, a la altura de la av. Isidro Ayora, en el norte de la urbe.
A las 11:00, Alvarez pasó por el viaducto, en sentido norte a centro, acompañado de la vicealcaldesa Blanca López, concejales y simpatizantes.
Él remarcó que este primer tramo se inició desde cero en la actual administración y tuvo un tiempo de ejecución de diez meses.
Entre sus características tiene 315 metros de longitud, 14,8 metros de ancho y cuatro carriles para paso vehicular.
Por ahora, tres carriles están habilitados al flujo de autos que van en dirección de la autopista Narcisa de Jesús hacia Trasportes Ecuador.
Alvarez acotó que el segundo viaducto, en sentido norte a centro, empezará a construirse de manera inmediata, con el hincado de pilotes. Por ello habrá limitación en carriles del sentido centro a norte.
Está previsto que ese segundo viaducto se entregue en mayo próximo. “Si Dios lo permite”, dijo Alvarez.
Durante su ejecución se usará un carril del nuevo viaducto para contraflujo a fin de agilizar el paso de centro a norte.
“Guayaquil avanza a pesar de todos contextos adversos que vive Guayaquil en todas las circunstancias, incluso en la parte económica, temas inseguridad a la hora de ejecutar obras y demás, Guayaquil avanza no para”, expresó Alvarez, quien a su retiro pasó el viaducto en auto.
De forma paralela, el Cabildo sigue con trabajos de mejoras en la avenida Isidro Ayora. Ahí se dan tareas de repavimentación con hormigón armado en diez carriles, en una longitud de 115 metros lineales.
Se estima que en la zona de Las Américas, en el cruce con la av. Isidro Ayora, circulan al menos 104.000 automóviles por día, incluyendo los que se derivan del aeropuerto internacional de Guayaquil.
Fuente El Universo.