Un total de siete fallecidos y tres heridos causó el ataque múltiple registrado en el recinto Guachapelí, del cantón Samborondón, en la provincia del Guayas.
En el momento del evento violento, la noche del domingo pasado, había al menos 200 personas reunidas para compartir una jornada clandestina de pelea de gallos.
De manera repentina, entre seis y ocho sujetos arribaron en motos y realizaron disparos en contra de varios de los asistentes.
Los antisociales además sustrajeron pertenencias de los asistentes y se retiraron del sitio con rumbo desconocido.
Como parte de las primeras indagaciones, este caso estaría motivado por un robo, dijo Dennis Cárdenas, jefe subrogante de la Dirección de Muertes Violentas (Dinased) de Policía de la Zona 8.
“Hasta el momento es como un robo. Estamos haciendo las tareas investigativas para esclarecer el hecho”, dijo Cárdenas, quien reveló que se daban diligencias para descartar si hubo o no enfrentamiento en el momento del robo.
Tras la alerta reportada al ECU911 a las 19:00, las unidades de Criminalística y Medicina Legal se encargaron de recabar indicios balísticos de armas cortas en el sitio y realizar el levantamiento de cadáveres
“Estamos recabando indicios; las unidades se encuentran recabando la mayor información para establecer cuál fue el móvil y los victimarios”, declaró el jefe subrogante de Dinased Zona 8, sin descartar otras posibles motivaciones.
En lo que va del año, la Policía registra una reducción de 345 muertes violentas en el comparativo del 1 de enero hasta la actualidad de los años 2023 y 2024. El jefe policial no especificó cifras de casos violentos en Samborondón.
Fuente: El Universo.