Daniel Radcliffe, protagonista de Harry Potter, el pasado viernes envió un emotivo mensaje luego que se diera a conocer que la actriz Maggie Smith falleció a sus 89 años, mientras que permanecía en un centro de salud. Recordemos que ella estuvo durante toda la saga mencionada e interpretó el papel de la profesora Minerva McGonagall.
‘Page Six’ señaló que el mensaje de Daniel fue el siguiente: “La primera vez que conocí a Maggie Smith tenía 9 años y estábamos leyendo escenas para David Copperfield, que fue mi primer trabajo“.
Radcliffe no dudó en manifestar que sintió un gran orgullo haber trabajado durante una década con una actriz como Maggie, al tiempo que mencionó que se sintió a gusto todo el tiempo que estuvieron juntos durante las grabaciones de Harry Potter.
“La otra cosa que sabía de ella era que era una Dama, así que lo primero que le pregunté cuando nos conocimos fue ‘¿te gustaría que te llamara Dama?’, a lo que ella se rió y dijo algo así como ‘¡no seas ridícula! Ella fue increíblemente amable conmigo en ese rodaje, y luego tuve la suerte de seguir trabajando con ella durante otros 10 años en las películas de ‘Harry Potter”, agregó el actor.
Hijos de Maggie Smith dan a conocer su muerte
Los hijos de la actriz británica le informaron al publicista Claire Dobbs sobre el deceso de su madre: “Con gran tristeza tenemos que anunciar la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana temprano, viernes 27 de septiembre. Una persona intensamente reservada, al final estaba con amigos y familiares”.
La misiva también agregó más detalles de la familia y el centro de salud donde murió: “Deja dos hijos y cinco queridos nietos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela. Nos gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer al maravilloso personal del Chelsea and Westminster Hospital por su atención y amabilidad incondicional durante sus últimos días”.
Fuente: El Diario NY
ra