En el barrio Cuba, sur de Guayaquil, la Policía ejecutó allanamientos que permitieron la incautación de armas, municiones, explosivos y droga.
En el marco de la operación policial Renacer 27 se intervinieron dos inmuebles que serían utilizados como centro de acopio y de distribución de armas de fuego a los grupos armados organizados, según la Policía.
El coronel Pablo Dávila, jefe de la Policía Nacional en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), detalló que en los dos predios se incautaron dos armas tipo fusil, 30.000 municiones de diferentes calibres como 5.56, 7.62 y 9 milímetros.
Asimismo 620 alimentadoras para este tipo de armas largas, 15 granadas de mano, ocho mechas detonantes, ocho tacos de dinamita, 750 cilindros de heroína, 17 paquetes de marihuana, ocho paquetes de cocaína y siete cápsulas de explosivos C4.
”Esta munición es de guerra. Tenemos esta munición que es la 7.62 que es de alto poder y de guerra, con esto el blindaje no soportaría los chalecos que Policía Nacional tiene”, señaló Dávila.
Un vehículo de alta gama también se halló durante la operación policial y dos motos. El primer automotor estaba reportado como robado desde el 2023.
En el sitio se aprehendió a una mujer de 34 años, que no registra antecedentes penales. Dávila dijo que se espera que con la aprehensión de la ciudadana se pueda obtener información para determinar con qué grupo armado estaría relacionado este especie de centro de acopio y distribución.
Al momento, las investigaciones continúan, indicó la Policía.
Fuente: El Universo.