Leonardo Campana hace unas semanas se convirtió en el máximo goleador en la historia del Inter Miami, y varios piden su convocatoria a la Selección. Al mismo tiempo existen las críticas al delantero por la liga en la que se encuentra jugando.
En una entrevista con ‘Diario AS’, el tricolor respondió a los comentarios de exfutbolistas como Franklin Salas: “Por ahí escucho a muchos exfutbolistas en entrevistas que dicen que estoy en mi zona de confort, que estoy muy cómodo, cuando la realidad es que he tenido que romperme todo para ganarme un puesto”.
El ariete confesó lo que ha luchado desde su llegada a Estados Unidos en 2022: “Vine acá en 2022 para buscar ir al Mundial, no se terminó de dar esa posibilidad después de haber hecho un gran año, pero encontré un lugar que está cerca de mi familia, que me siento bien, trabajo siempre el día a día para dar el salto a Europa. Claro que me encantaría volver a Inglaterra, o ir a España e Italia, son las tres ligas top del mundo”.
“Es una liga que ha crecido en los últimos años. Mucha gente ve y dice ‘no, la MLS no tiene nivel’; pero cuando te pones a ver, sin menospreciar los equipos mexicanos, que es una de las mejores ligas de acá, que en la Leagues Cup, la mayoría de clubes de la MLS les han ganado a los de México”, recalcó Campana.
Cerrando con lo siguiente: “Tengo un grupo de personas. He armado un grupo de fisioterapistas, mi entrenador, mi nutricionista, que me han hecho crecer muchísimo. Entreno el día a día para estar en la Selección y dar el salto en un equipo grande en Europa”.
Leonardo Campana entró esta noche al minuto 83, en el empate del Inter Miami por 1-1 contra Charlotte FC en la Major League Soccer. Leo Messi marcó y ahora se encuentra a tres goles de alcanzar al tricolor, que actualmente registra 31 dianas con Las Garzas.
Texto tomado de ESPN
MM