Por la quinta fecha de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen con Piero Hincapié en cancha empató 1-1 en su visita al Bayern Munich.
En un partido con amplio dominio de los locales, que ejercieron mucha presión y le dieron trabajo a la defensa de las ‘Aspirinas’, Harry Kane y Michael Olisea incomodaron mucho la portería de Hradecky. Pero en el mejor momento de los ‘Bávaros’, el campeón alemán fue efectivo, gracias al golazo de Robert Andrich, que vencíó a Manuel Neuer.
Bayern igual mantuvo la intensidad y cerca del final del primer tiempo, Aleksandar Pavlović anotó un golazo para poner las tablas en el marcador. En el segundo tiempo la historia fue igual y Piero tuvo que ejercer un gran trabajo de marca y de generar infracciones, para detener el juego de los dirigidos por Vincent Kompany.
El equipo de Xabi Alonso tuvo uno de sus partidos más complicados y en donde se vio un juego con pocas ideas, sin poder superar el planteamiento del Bayern Munich y en la que sus atacantes no lograron lucir. Todo fue más defensivo y la exigencia estuvo acompañada con el trabajo del central de la Tri.
Aunque la intensidad del gigante bávaro fue bajando y Leverkusen fue apostando por cambios, que le dieron cierta agresividad y Alejandro Girmaldo estuvo cerca de poner nuevamente en ventaja a la visita.
El defensa disputó los 90 minutos y cumplió con su función de marcar y cerrar los espacios por la banda izquierda, sector en el que Bayern Múnich trató de dañar mucho. El tricolor completó 34 de 40 (85%), ganó 1 duelo de 2 en cancha; también tuvo 2 despejes, 1 remate bloqueado y 1 intercepción.
El equipo de Alonso hoy tuvo un funcionamiento más defensivo, con poco en el ataque, pero le alcanzó para sacar un punto de oro y seguir tercero en la tabla con 10 unidades.
En la próxima fecha de Bundesliga, Bayer Leverkusen se medirá al Holstein, pero antes enfrentará este martes a las 14h00 al Milan, por la segunda jornada de la fase de la liga de la Champions League.