El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, dijo la noche de este viernes, 27 de septiembre, que “se ha liquidado el peor incendio de, al menos, los últimos 30 años’. Así lo informó a través de su cuenta X.
“Este logro lo debemos al fabuloso Cuerpo de Bomberos que tiene Quito, a los Bomberos de ciudades hermanas que nos ayudaron, al apoyo del Gobierno Nacional y de la Prefectura de Pichincha (ya haremos los respectivos agradecimientos y reconocimientos)”, escribió Muñoz en esa red social.
Quito vivió horas intensas desde el martes, 24 de septiembre, por un enorme incendio forestal que se registró en el sector de Guápulo.
El fuego arrancó en la avenida Libertadores, bajó de Guápulo y se dirigió a Cumbayá. De allí se propagó hacia la parte de arriba, llegó a la avenida Simón Bolívar, Guayasamín y tomó parte del parque metropolitano. También afectó al sector del cerro Auqui.
Los bomberos de Quito indicaron que este viernes se cerraron las operaciones en el Puesto de Mando Unificado que se estableció para atender los incendios forestales que se registraron en los sectores de Guápulo, Parque Metropolitano y cerro Auqui.
La institución, al igual que el alcalde de Quito, agradeció a las entidades que formaron parte de la planificación y gestión operativa.
“Un agradecimiento sincero a los quiteños y quiteñas que han estado a nuestro lado, apoyando a este Cuerpo de Bomberos que les pertenece. Garantizamos que, en el futuro, seguiremos velando por su seguridad”, indicó el Cuerpo de Bomberos a través de X. (I)