La fugaz relación entre Jennifer López y Sean “Diddy” Combs, de 1999 a 2001, ha vuelto a resurgir a raíz del arresto del rapero estadounidense por múltiples acusaciones de abuso, agresión sexual, entre otras, así como el proceso que divorcio en el que se encuentra la cantante y Ben Affleck.
Sin embargo, y de acuerdo con el ex ejecutivo discográfico y convicto Suge Knight, estos hechos, que cuentan con varios meses de diferencia, podrían estar estrechamente relacionados.
Jennifer Lopez (JLo) was romantically involved with Sean Combs, known as Diddy (or P. Diddy, Puff Daddy), from 1999 to 2001. This relationship was quite public and placed both of them in the spotlight, not just for their personal relationship but also for various professional… pic.twitter.com/Ih4HoDTnzN
— BandOfBrothersQ (@BandOfBrothersQ) September 17, 2024
El ex productor musical reveló que la intérprete de “On The Floor” tendría mayor responsabilidad de lo revelado durante el tiroteo suscitado en un club nocturno en 1999 en el que también se encontraba su ex novio, Combs, así como el ex rapero Moses “Shyne” Barrow.
Según la información oficial difundida, “Diddy” mantuvo una disputa con una persona que se encontraba en dicho club, ocasionando una “pelea” que terminó en un tiroteo. Ante esto, Combs, López y Shyne, quien era el “protagonista” de la fiesta debido al reciente lanzamiento su primer álbum bajo el sello discográfico de Combs, fueron arrestados por el incidente así como por la posesión de una pistola de 9mm robada.
Respecto a la sentencia, López fue liberada rápidamente, tras pasar 14 horas en custodia, en tanto “Diddy” fue absuelto en 2001 de cargos de posesión ilegal de armas y soborno. Sobre Shyne, este fue condenado a 9 años de prisión, lo que ocasionó el fin de su carrera musical.
¿Qué relación tiene el romance de Jennifer López y Combs con el divorcio de la cantante?
Posterior a la conclusión del caso, diversos medios especializados han señalado que López había tenido mayor responsabilidad en el incidente. Incluso, se reveló que ella le había dado el arma a Combs.
Ante esto, y a raíz del reciente arresto de Combs, Knight volvió a reafirmar la teoría sobre que la nacida en El Bronx tendría mayor responsabilidad en el tiroteo de 1999: “Y saben el hecho de que JLo mintió y dijo que el arma era de Shyne y envió a ese hombre a prisión, destruyó su vida y ella supo que era de Puffy”.