El teatro Gran Colombia de la ciudad de Ibarra fue el lugar de concentración de aproximadamente mil jóvenes que participaron en el conversatorio “Conectando con el Futuro: la Revolución del Gaming y los Deportes Electrónicos”, al que fue invitado el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Kronfle Kozhaya, autor del proyecto de Ley de Deportes Electrónicos para su Reconocimiento y su Regularización en Ecuador, presentado 13 de agosto de 2024.
En el evento considerado también como el Primer Encuentro del Gamer, el Presidente de la Asamblea explicó a los jóvenes, de distintos establecimientos educativos, la importancia actual de la industria de los juegos electrónicos, su acelerado crecimiento y aporte a la economía de los países.
En este contexto, suscribió con varias autoridades locales, el Acuerdo Ciudadano para el Desarrollo de los Deportes Electrónicos y para que la ciudad de Ibarra sea partícipe en el Primer Encuentro de Gamer a nivel internacional.
El Presidente del Parlamento dijo que este es el primer paso, que ojalá se replique a nivel nacional. “Estoy muy contento de haber firmado un convenio con las autoridades locales, con las empresas promotoras y la sociedad civil. Es importante poder presentar el proyecto de Ley Naranja próximamente, como un segundo paso de lo que fue el Día del Gamer y la industria de videojuegos electrónicos”, afirmó.
Kronfle añadió que, es muy importante entender hacia dónde puede crecer esta industria y las oportunidades que se presentan a los jóvenes, no solamente a los que juegan sino también a los que programan, a los que desarrollan, a la publicidad y otros relacionados con el sector.
Además de las autoridades, participaron expertos nacionales e internacionales en temas relacionados con videojuegos, deportes electrónicos y economía naranja. La agenda incluyó charlas magistrales sobre el impacto de los deportes electrónicos; conversatorio sobre el desafío y oportunidad del gaming; exhibición en vivo de deportes electrónicos; tendencia de la industria; y, demostraciones de alto impacto.
AM