El Royale Union Saint-Gilloise, equipo del delantero ecuatoriano Kevin Rodríguez, sufrió una derrota por 2-1 en su visita al Fenerbahce de Turquía este jueves 26 de septiembre, en la primera jornada de la fase de grupos de la Europa League.
A pesar de mostrar un buen desempeño en varios tramos del partido, el equipo belga no pudo evitar la derrota ante un Fenerbahce que, aunque no fue muy ofensivo, aprovechó sus oportunidades. Kevin Rodríguez fue titular y jugó 61 minutos, siendo clave en las transiciones ofensivas del equipo belga. Sin embargo, el ecuatoriano no logró concretar más que cinco pases y un disparo al arco antes de ser reemplazado por Annan Khalaili.
El Fenerbahce se adelantó en el marcador gracias a Caglar Soyuncu al minuto 26, y luego un autogol de Christian Burgess al 82′ amplió la ventaja para los locales. El Union Saint-Gilloise consiguió descontar sobre el final del encuentro, cuando Ross Sykes anotó el 2-1 en el tiempo añadido (90+3′).
El partido también tuvo un desenlace polémico, con ambos equipos terminando con 10 jugadores. Kevin Mac Allister, del equipo belga, fue expulsado al minuto 73, mientras que Bright Osayi-Samuel del Fenerbahce recibió la tarjeta roja en el minuto 90. El próximo compromiso del Union Saint-Gilloise en la Europa League será el jueves 3 de octubre, cuando enfrente al Bodo/Glimt a las 14:00 horas.
MM