Después de meses de una intensa época seca que ha derivado en incendios forestales, racionamientos de agua potable y energía eléctrica, las lluvias regresaron este jueves, 26 de septiembre de 2024, a la Amazonía y Sierra de Ecuador.
En el caso de Quito, hubo reportes de un fuerte aguacero, incluso acompañado de granizo, en el sector del Valle de los Chillos. Ocurre en momentos que los bomberos llevan tres días combatiendo un incendio forestal que inició en el sector de Guápulo y persiste en el Cerro Auqui, en el nororiente de la capital.
El monitoreo satelital del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) reportó que esta tarde «se presentan las primeras lluvias de variada intensidad acompañadas de tormentas eléctricas en la estribación de cordillera de la Amazonía y zonas puntuales del norte de la Sierra norte».
El organismo «prevé que en los siguientes días las lluvias continúen».
Para hacer uso de este contenido cite la fuente y haga un enlace a la nota original en https://www.primicias.ec/sociedad/lluvias-clima-temperatura-cortes-luz-ecuador-inamhi-79829/