El cantante puertorriqueño Bad Bunny arremetió en contra del Partido Nuevo Progresista (PNP), actual gobernante de la isla de Puerto Rico, a través de una serie de vallas publicitarias pagadas por él mismo.
Lo anterior fue evidenciado por la misma organización política, quien interpuso una querella contra la empresa encargada de dichos anuncios, bMedia Group, bajo la acusación de que en dichos elementos no se identifica a la persona responsable de pagarlos.
Bad Bunny dijo:
El PNP me puede mamar el bishhhhh pic.twitter.com/RxElAAlygA
— A u r a ☀︎︎♡☽ (@soldeigriega) September 25, 2024
Bad Bunny refuerza su malestar con la política de Puerto Rico
En dichos anuncios, y reafirmando su oposición al partido que arranca como favorito para las próximas elecciones gubernamentales del 5 de noviembre, Bad Bunny colocó los mensajes: “Quien vota PNP no ama a Puerto Rico”, “Votar PNP es votar por la corrupción” y “Votar por PNP es votar por LUMA”, este último término hace referencia a la empresa encargada de la distribución de electricidad en el país.
Por lo anterior, y dentro de uno de sus anuncios, el cantante añadió la frase “Anuncio pagado por Benito Antonio Martínez Ocasio. Un puertorriqueño que ama a Puerto Rico”.
De acuerdo con la Ley 222-2022, los anuncios de Bad Bunny podrían ameritar el comienzo de un proceso de investigación, la cual incluiría, en su resolución, el cese de las vallas publicitarias, la identificación y divulgación de la persona natural o jurídica que pagó dichas publicidades así como una multa para bMedia Group.
Esta no es la primera ocasión en la que el intérprete de “Tití Me Preguntó” exterioriza su sentir respecto a la situación que vive Puerto Rico. En meses pasados, y con el fin de incitar a la gente a votar, aplicó una serie de descuentos para sus entradas a sus conciertos de junio pasado en San Juan.
De igual manera, y de forma más reciente, el también actor se viralizó luego de brindar una entrevista para el programa El Tony Pregunta en donde rompió en llanto, en pleno show, al hablar sobre su país natal.
Durante la misma participación, el también modelo latino llamó a votar a la gente, además de mencionar que la población puertorriqueña tiene toda la capacidad para destituir a sus gobernantes si no realizan su trabajo.
Aunado a todo lo anterior, Bad Bunny reveló que la “protesta más grande de Puerto Rico” se llevará a cabo durante las elecciones generales del próximo 5 de noviembre en el que la gente se manifieste en contra de la “gente que ha llevado a la isla al descalabro”.
Fuente: El Diario NY
ra