Robert Arboleda se quedó fuera de la pelea en la Copa Libertadores tras la eliminación del Sao Paulo, que lo dirige Luis Zubeldía, en manos del Botafogo. El Tricolor empató 1-1 de local ante el Fogao (mismo marcador en el global) y definió el pase en los penales. Ahí cayó por 5-4.
El tanto de los visitantes lo hizo Thiago Almada a los 15 minutos tras un error de salida del cuadro paulista. El argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, aprovechó que el arquero Rafael dejó viva la pelota dentro del área tras centro de Savarino y convirtió.
Los locales trataron de ir en búsqueda del empate para llevar el encuentro a la definición por penales. Algo que lograron a los 87′ a través de un cabezazo de Agustín Calleri. Antes, la ocasión más clara para los de Zubeldía fue un penal errado de Lucas Moura a los 49′ del primer tiempo.
En los penales, Jonathan Calleri falló, Luis Gustavo convirtió,Lucas Moura convirtió, Araujo convirtió, Luciano convirtió, Nestor falló para Sao Paulo.Danilo Barbosa convirtió, Tché Tché convirtió, Marshal convirtió, Vitinho falló, Thiago Almada convirtió y Matheus hizo el gol del triunfo para Botafogo.
Con este resultado, solo queda en competencia Alan Franco quien se clasificó con Atlético Mineiro más temprano. Mientras que Gonzalo Plata definirá este jueves si también avanza en la Libertadores con Flamengo. Se enfrentan a Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo con la desventaja de 1-0 en el marcador global.
Fuente: Olé
MM