Hospital General IESS Santo Domingo realizará simulacro Código Plata

El Hospital General del IESS Santo Domingo de los Tsáchilas realizará el simulacro «Código Plata», este jueves 26 de septiembre a las 10:00, en coordinación con la Unidad de Riesgos de Emergencia y Desastres de la casa de salud.

Edmundo Encalada, director administrativo, indicó que el objetivo es evaluar la eficacia, coordinación y respuesta del personal hospitalario ante una situación de emergencia de Código Plata para garantizar la seguridad de pacientes, personal y visitantes del Servicio de Emergencias.

La actividad cuenta con un coordinador del simulacro quien se encargará de supervisar y coordinar todas las acciones, personas que interpretarán como simulador de víctima y otro como agresor, personal de seguridad actuará como agentes de seguridad del hospital y los profesionales del hospital.

Como observadores estarán miembros de la administración, de los equipos de respuesta ante emergencias de la provincia y coordinador zonal de Gestión de Riesgos para evaluar el desempeño del ejercicio práctico.

«Vamos a poner en práctica acciones previamente establecidas ante una emergencia o desastre hipotético para evaluar la eficacia de los protocolos de seguridad ante situaciones de amenaza de violencia, asegurando que el personal conozca y aplique adecuadamente los procedimientos de evacuación y resguardo», manifestó Aracelly Guayasamín, coordinadora de Gestión de Riesgos.

El simulacro permite evaluar la comunicación y coordinación entre los diferentes departamentos del hospital, incluyendo seguridad, enfermería, medicina y administración, para garantizar una respuesta unificada y eficiente ante la emergencia.

«Al finalizar, se registrará el tiempo de respuesta y las acciones tomadas por el personal hospitalario frente a la situación de emergencia, identificando áreas de mejora y necesidades de capacitación para optimizar la preparación ante futuras amenazas», Edwin Mejía, director médico.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER