Miembros del personal de la compañía OpenAI, creadora del modelo de inteligencia artificial (IA) ChatGPT, se sorprendieron con el diseño del nuevo logotipo corporativo presentado en una reciente reunión de la empresa, comentaron este sábado a Fortune dos personas familiarizadas. Una de las fuentes describió el nuevo diseño como una simple ‘O‘ negra y grande, fácilmente interpretable como un anillo o un cero.
Las fuentes señalaron que algunos empleados que presenciaron el adelanto manifestaron que parecía «siniestro» y «carente de creatividad». Incluso, algunos expresaron abiertamente su desagrado durante la reunión. Dada la fuerte respuesta negativa del personal hacia la propuesta y al cierto apego interno al logo actual, que representa una flor hexagonal que evoca «precisión, potencial y optimismo», una de las personas familiarizadas con el asunto especuló con que el nuevo diseño podría volver a cambiar.
Según Fortune, en el 2022, OpenAI calificó su actual logotipo como «nuestro elemento de marca más reconocible» y algo que mostraba su «búsqueda enfocada en crear tecnología que beneficie a la humanidad». Una de las personas familiarizadas con el proyecto reveló que el trabajo de rediseño comenzó hace aproximadamente un año y lo lleva a cabo un equipo interno. También planteó que los resultados de sus esfuerzos podrían revelarse, por pronto, el próximo año. RT
ra