Un teniente de policía y dos policías subalternos fueron aprehendidos la noche del lunes por el delito de concusión en los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria del cantón Quevedo.
La víctima y denunciante es Enrique R., sargento de las Fuerzas Armadas, a quien los agentes de la Policía Nacional, al parecer, le habrían pedido 500 dólares para entregarle su vehículo.
Según la denuncia presentada en la Fiscalía, los hechos tuvieron inicio a las 15:30 del lunes cuando el sargento Enrique R., quien vestía su uniforme militar, y se movilizaba en su auto de color rojo por el ingreso a la cooperativa de vivienda 20 de Febrero de la parroquia Venus del Río Quevedo, fue sorprendido por el teniente de Policía Franks Adrián A., Joel M., y Jhonny G.
Los agentes a bordo de una camioneta de color blanco presuntamente le pidieron que pare la marcha de su carro. Los policías al revisar el auto indicaron que el motor del vehículo no era el original, por ello lo llevaron hasta la Unidad de Vigilancia Comunitaria de Quevedo.
En la denuncia, el sargento del ejército Enrique R. explica que en el 2022 su carro fue robado en Guayaquil y meses después al recuperarlo lo encontró sin motor, los delincuentes lo habían desmantelado, debido a ello adquirió otro motor y lo adaptó a su carro para poder circular.
“En la UVC les presenté factura del motor y la denuncia del carro robado. Traté de hacerles entender que el carro era legal, pero no accedieron, el teniente me pidió 500 dólares para devolverme el carro y me entregó su número de celular para negociar”, detalla el sargento Enrique.
La denuncia precisa además que los policías fueron incluso a dejar al sargento hasta afuera del cuartel militar a bordo de la camioneta de color blanco.
Horas después, el sargento llamó al teniente Franks Adrián A. para pedirle que le entregue su auto, sin embargo, el teniente le habría insistido una vez más en que le de 500 dólares para poderle devolver el vehículo y le indicaba que lo esperaba por la cárcel de Quevedo para tras la transacción devolverle su carro.
Ante lo ocurrido, el militar denunció el hecho a la Policía y Fiscalía siendo los sospechosos detenidos a las 22:30 del viernes.
Sobre el suceso, Marcel Calderón, comandante del Grupo de las Fuerzas Especiales 26 Cenepa, dijo que el teniente y los dos subalternos fueron detenidos por agentes de la Unidad del Fise contra el delito de extorsión, quienes al parecer, habrían estado siguiendo la pista a los ahora procesados.
Este medio intentó obtener la versión de la Policía, sin embargo, hasta el momento no hay un pronunciamiento oficial del hecho.
Fuente: El Universo.