Gustavo Alfaro tiene casi todo listo para el cotejo de Paraguay contra Ecuador por la fecha 9 de las Eliminatorias Sudamericanas. “Estuvimos viendo todo el tema de hotelería, vamos a entrenar en el estadio Atahualpa“, declaró el entrenador argentino en Asunción cuando asistió a mirar el partido entre Guaraní y Olimpia por la jornada 12 del Torneo Clausura paraguayo.
El grupo de logísticas y utilería llegará a Quito el sábado 5 de octubre. Los jugadores y el cuerpo técnico lo harán el domingo 6 para empezar a entrenar desde el lunes 7. Ecuador y Paraguay jugarán el jueves 10, a las 16:00 en el estadio Rodrigo Paz.
Luego viajará a Asunción para el martes 15 recibir a Venezuela, por la fecha 10. “Los dos partidos son de alta prioridad, ya que estos equipos son rivales directos en la lucha por un lugar en el Mundial”, expresó el entrenador argentino.
Ecuador marcha en cuarta posición con 11 puntos mientras que Paraguay subió al séptimo lugar tras empatar 0-0 con Uruguay en Montevideo y vencer 1-0 a Brasil en Asunción. Al momento cuenta con 9 puntos.
Gustavo Alfaro llegó a Ecuador en septiembre de 2020 para dirigir a la Selección y dos años después logró la clasificación al Mundial Qatar 2022. Después de esa participación se alejó de la Tricolor y comenzó un nuevo proceso, primero con Costa Rica y ahora con Paraguay.
“Regresar a Quito tiene un significado especial para mí”, remarcó el entrenador y tiene razón. Fue él quien le dio la oportunidad a Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Jeremy Sarmiento en la Selección. También incluyó a Willian Pacho en la delegación que fue al Mundial. Hoy todos destacan en Europa.