El volante ecuatoriano Jhonny Quiñónez protagonizó una de las imágenes más controvertidas del fin de semana. El jugador de Independiente de Avellaneda ingresó a la variante al minuto 11 ante Argentinos Juniors y fue reemplazado a los 59, lo que provocó su frustración en medio del llanto desconsolado.
Ya en rueda de prensa post-partido, el entrenador Julio Vaccari ofreció disculpas al ecuatoriano y explicó los motivos. “Yo también me hubiera ido enojado con el entrenador que me saca. Es así. Le pedí disculpas a él delante del grupo y le vuelvo a pedir disculpas acá (frente a los medios). Realmente lo que yo hice fue algo mío, pero bueno, también en el partido pasado puse a un futbolista y lo saqué. Si yo considero que el equipo necesita algo, en un determinado momento, diferente a lo que había hecho, porque los partidos cambian muchísimo”, explicó el entrenador.
Sin embargo, advirtió que si las circunstancias lo requieren, volvería a tomar la misma decisión. “Si hay algo que yo creo que es un bien para el equipo, lo voy a hacer, por más que sea algo negativo para la persona en ese momento. Jhonny no salió porque hizo algo malo; salió porque el entrenador consideró que había que hacer un cambio. Es responsabilidad del entrenador y hay que hacerse cargo de las cosas. También avisar, porque lo voy a volver a hacer si creo que es conveniente para el equipo”.