Un hombre que habría disparado en dos ocasiones contra un taxista con arma de fuego y le causó la muerte es procesado por la Fiscalía, en Cuenca.
Este hecho ocurrió la madrugada del 18 de febrero de 2024. Ese día, la víctima estaba en su taxi, en compañía de su amigo, con quien se movilizó hasta el sector Milchichig, ubicado en el norte de la ciudad.
Allí, ambos se bajaron y se quedaron por varios minutos hasta que se percataron de la presencia sospechosa de cuatro hombres en el lugar, ellos regresaron al auto por seguridad.
No obstante, los cuatro hombres se acercaron hacia ellos y los amenazaron.
José Luis J. (ahora procesado) presuntamente disparó en dos ocasiones contra la víctima, quien arrancó rápidamente el taxi.
Debido a la gravedad de sus heridas, él perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. Su amigo abandonó el lugar y avisó a los familiares sobre el hecho.
El ahora procesado fue capturado cuatro días después en Puerto Bolívar, en su poder tenía un arma de fuego.
Las pruebas balísticas determinaron que las balas extraídas del cuerpo de la víctima fueron disparadas por el arma encontrada en poder de José Luis J.
En el informe pericial, Fiscalía expuso la versión del amigo de la víctima, el acta del levantamiento del cadáver, el informe de la autopsia médico-legal, los informes de tres pericias de toxicología e informática, entre otros.
Según Fiscalía, en junio de 2024, José Luis J. obtuvo en otra causa una sentencia de tres años de cárcel por el delito de tenencia y porte de armas de fuego.
Fuente: El Universo.