Durante una entrevista con un influencer de su país, el adiestrador argentino recordó los momentos cuando conoció al futbolista y las sensaciones que le creó al verlo jugar.
“Es un crack. Cuando llego a Ecuador tuve treinta días para armar un equipo, para ir a la Argentina a jugar en la cancha de Boca (en el inicio de la eliminatoria a Qatar). Dividimos en grupo para analizar a los jugadores de México, los de Europa y el torneo local”, dijo
“Cuando empiezo a mirar el torneo lo veo, y este pibe tenía 18 años con poquitos partidos en primera, lo fui a ver en entrenamientos. Cada vez que entraba quince minutos la rompía y dije: yo lo convoco”, añadió en conversación con Ezzequiel.
Alfaro también reveló las indicaciones que le dio al futbolista en el estreno ante Argentina en el camino a Qatar 2022.
“Cuando lo veo trabajando conmigo hacía todo rápido y todo bien, me pongo a hablar con él y era super maduro con esa cara de bebé. Le dije que iba a jugar contra Argentina y que lo iba a marcar a Lionel Messi, pero que no se cague; jugó un partidazo ese día”, precisó.
Luego de eso jugó cuatro partidos, lo compró Brighton y no jugaba, fue a Beerschot y tuvo la posibilidad de agarrar continuidad. Fuimos a Brasil y me acuerdo que tenía contacto con la gente de Brighton, que lo habían prestado, y les decía que les mandaría los reportes para que comparen con jugadores que juegan en su mismo puesto como Casemiro, De Paul, Fred y Leandro Paredes, y esos índices de intensidad física, potencia, entrega de pelotas decían que estaba por encima o a la par de todos. Un chico que no tenía techo”, añadió.
Asimismo destacó que cuando visitó a Caicedo en Inglaterra le gustó el hecho, que como profesional, estuviera estudiando para mejorar su inglés.
“Fui a Brighton y lo invité a comer, entonces me dijo que sea después de las 20:00 porque tenía clases de inglés. Eso te da la pauta del nivel intelectual, más el talento que tiene. Todo eso a sus 21 años”, concluyó Alfaro
https://x.com/kch_fm/status/1704998148026880415?s=46