La producción diaria de energía a base de gas natural que produce la Central Termogás Machala pasará de 991 megavatios hora (MWh) a 1.591 MWh, en promedio. Así lo informó la tarde del lunes, 16 de septiembre, la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec).
Para lograr incrementar la producción de Termogás Machala se hizo una operación con Petroecuador, que consiste en que la petrolera estatal dejó de recibir gas natural en la Planta Bajo Alto, que usaba para generar gas natural licuado.
El gas natural que ya no va a Petroecuador ahora se destina a la generación de energía en Termogás Machala, explicó Celec. De esta manera, la central pasó de recibir 13,5 millones de pies cúbicos de gas natural a 19,5 millones, lo que representa un incremento de 6 millones de pies cúbicos. Según Celec, esto permitirá elevar la producción eléctrica a base de gas natural en 600 MWh.
Adicionalmente, la entidad afirmó que se garantizará el abastecimiento de combustibles a las industrias, las cuales podrán adquirir productos a Petroecuador o a proveedores privados. (I)