Caminar es uno de los ejercicios más recomendados para aquellas personas que desean estar en forma, saludables y equilibradas, según el Gobierno de México se puede empezar caminando unos cuantos minutos al día de acuerdo a la condición física de la persona, el secreto está en la constancia.
No obstante, todo hay que hacerlo bien y aunque parezca algo sencillo, caminar también tiene sus trucos y fallas, por ende, hay cosas que se deben tener en cuenta para no cometer errores y asegurar el mejor resultado posible.
¿Qué no se debe hacer al caminar?
Pese a que se trata de uno de los ejercicios más sencillos y comunes, hay algunos errores que pueden sabotear los esfuerzos, es por ello que se deben corregir para maximizar los beneficios de la rutina diaria y lograr las metas. Según El Confidencial, estos son los más comunes:
1. No caminar lo suficiente: es cierto que para quemar calorías es bueno caminar, pero un paseo de dos veces por semana no es suficiente para obtener resultados. La recomendación es que a la semana sean al menos 150 minutos de este ejercicio a intensidad moderada o 75 minutos a intensidad vigorosa.
2. No incrementar la intensidad del ejercicio: sí, es bueno caminar a un ritmo cómodo, pero para disfrutar de los beneficios, se tiene que incrementar la intensidad, por ejemplo, caminando terrenos irregulares o colinas e incluso, alternando entre ritmos rápidos y lentos.
4. No estar bien hidratado: no tomar suficiente agua puede causar fatiga y disminuir el rendimiento, afectando la rutina efectiva.
5. No incluir ejercicios de fuerza en la rutina: estos deben hacerse al menos dos veces por semana para incrementar los resultados, pues construye el músculo y acelera el metabolismo.
Fuente: El Universo