El expresidente Donald Trump se encuentra a salvo luego de que se reportaran disparos en la tarde de este domingo cerca de su club de golf en Florida.
Así lo informó el director de comunicaciones de su campaña, Steven Cheung.
El Servicio Secreto confirmó a través de una publicación en X que estaba investigando un «incidente» relacionado con el expresidente que tuvo lugar poco antes de las 14:00 EST.
La Casa Blanca reportó que se les informó al presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris del incidente que tuvo lugar en el campo de golf Trump International, en West Palm Beach, donde se encontraba jugando el expresidente.
«Les alivia saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá actualizados», señaló la Casa Blanca.
El hijo de Donald Trump, Donald Trump Jr, escribió en su cuenta de X que un sospechoso había sido detenido luego de los disparos.
El incidente se produce casi exactamente dos meses después de que un hombre armado intentara asesinar a Trump en un mitin en Butler, Pensilvania.
Trump resultó herido en la oreja mientras se dirigía a la multitud.
El atacante, que disparó contra el expresidente con un rifle AR-15 desde el tejado de un edificio cercano, fue identificado como Thomas Matthew Crooks.
En el tiroteo murió una persona del público, y Crooks, de 20 años, fue abatido en el lugar de los hechos por un francotirador del Servicio Secreto.
El Servicio Secreto se enfrentó a un intenso escrutinio por cómo el atacante pudo disparar contra el expresidente. La directora, Kimberly Cheatle, dimitió a las dos semanas del incidente.
Fuente: BBC