Más de 13.000 feligreses asistieron a la clausura del Congreso Eucarístico Internacional

Aproximadamente 13.000 personas llegaron hasta el Parque Bicentenario para participar de la misa de clausura del Congreso Eucarístico Internacional que tuvo sede en la capital desde el pasado 8 de septiembre.

La ceremonia fue presidida por el cardenal Baltazar Porras, quien fue designado por el Papa Francisco. En el acto participó el alcalde de Quito, Pabel Muñoz, además de autoridades locales y nacionales. La ceremonia se inició con el ingreso de las banderas de los países participantes en el encuentro.

Además, 100 monaguillos ingresaron tocando campanas, mientras que las personas del coro realizaron cantos.

Los fieles que llegaron al acto llevaron paraguas y sombreros para protegerse del intenso sol que se registró este domingo. En el altar se expuso el cuadro del milagro de la Virgen Dolorosa.

El cardenal Baltazar Porras en su homilía destacó la importancia de la fraternidad para “sanar a un mundo herido”. Invitó a los fieles a ser testigos del amor de Dios, viviendo con esperanza y solidaridad.

Para la ceremonia de clausura, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ejecutó un plan operativo que incluyó el cierre de vías entre las 06:00 y 15:00 de este domingo.

Al menos siete calles e intersecciones se cerraron por el evento. Entre ellas figuran: av. Río Amazonas e Isaac Albéniz, av. de la Prensa y Endara, Palora, río Topo, Río Curacay y av. río Amazonas, av. de la Prensa y Holguín, av. de la Prensa y av. río Amazonas y av. de la Prensa y Arajuno.

La Policía, por su parte, informó que se desplegó el dispositivo de seguridad antes, durante y después del Congreso Eucarístico Internacional 2024. Esto a fin de garantizar la seguridad ciudadana y mantener el orden público.

La tarde del sábado, 14 de septiembre, en el marco del congreso, feligreses de varios países participaron de una procesión. “El Santísimo Sacramentado” partió de la iglesia San Francisco rumbo a la Basílica del Voto Nacional, en el centro histórico de Quito.

Se prevé que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrolle en Sídney, en el 2028. (I)

Fuente: El Universo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER