Esta arteria vial de 9,2 kilómetros de longitud conecta las provincias de El Oro y Azuay, beneficiando a 500.000 habitantes del sur del Ecuador. La inversión supera los USD 7 millones, de los cuales USD 3 millones corresponden a aportes económicos realizados por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP).
Por otro lado, el ministro mantuvo un espacio de diálogo con los representantes del transporte de la provincia, autoridades locales y del Gobierno Nacional. Los diversos gremios del transporte expusieron sus dudas y necesidades a todos quienes participaron de este encuentro.
Las autoridades del Nuevo Ecuador dieron respuesta a las inquietudes con el fin de fortalecer y apoyar al trabajo que realizan cada día. Además, socializaron las acciones a favor del transporte en la provincia, donde se destaca la inversión en temas de conectividad vial y líneas de crédito para el sector a través de BanEcuador.
Durante la sesión, la Prefectura de El Oro y los representantes de los gremios del transporte entregaron reconocimientos al Ministro Luque por su eficiente gestión que está realizando como principal del MTOP y en beneficio de los ecuatorianos.
Finalmente, la máxima autoridad de esta cartera de Estado recorrió y recibió información técnica sobre el proyecto vial de ampliación y mejoramiento de la vía La Primavera, desde el monumento Aguador hasta la intersección con la vía El Cambio – La Iberia. Esta vía tiene una longitud de 10,24 kilómetros y beneficiaría a más de 500.000 usuarios de la provincia bananera.