Con el propósito de brindar información y atender a la ciudadanía, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a través de la Dirección Distrital Piñas, realizó una brigada informativa y activó un balcón de servicios en la ciudad de Arenillas, provincia de El Oro.
La iniciativa benefició a más de 200 personas, principalmente a adultos mayores y personas con discapacidad, quienes acudieron para realizar consultas relacionadas a los bonos y pensiones; así como, para registrar cuentas de ahorro, esto último, en el marco de la campaña Pago en Cuenta, que busca que los usuarios de estas transferencias monetarias reciban su dinero de manera ágil y segura.
Diana Blacio, coordinadora del MIES en la Zona 7 (El Oro, Loja, Zamora), señaló que de esta manera se acercan los servicios a las personas más vulnerables, sobretodo, a aquellas que se encuentran en cantones distantes a la oficina distrital, ubicada en Piñas. Añadió que estas acciones se coordinan con los gobiernos municipales y jefaturas políticas, pues se trata de fortalecer la política social en todo el territorio.
Hasta la fecha, el MIES ha brindado este servicio en las parroquias Huertas, Curtincápac, Hualtaco y en los cantones Marcabelí, Huaquillas y Arenillas.
Emily Espinoza fue una de las personas que se acercó al balcón de servicios en Arenillas y se enteró que era beneficiaria del Bono y que; además, tenía un acumulado de dos meses. También recibió información, asesoría y acompañamiento para que abra una cuenta de ahorros en una institución financiera y la registre en el MIES para continuar recibiendo este apoyo económico.
Comunicación Social – Distrito Piñas