De civil, personal de Asuntos Internos de la CTE se ubica en la av. Nicolás Lapentti, en Durán, para precautelar el trabajo de vigilantes

Solo horas después de que sujetos en una moto llegaran hasta la avenida Nicolás Lapentti y dispararan e incendiaran una camioneta de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), los agentes volvieron al sector para continuar con el control de esa vía que atraviesa Durán, el cantón más peligroso del país, donde hasta la fecha se han perpetrado 320 asesinatos.

A las 06:00 de este viernes, 13 de septiembre, había 12 uniformados de la CTE en los primeros kilómetros de la avenida, pero las camionetas de la institución no se veían en la zona.

Una fuente de la CTE mencionó que también hay agentes del departamento de Asuntos Internos, vestidos de civil, dando custodia a los vigilantes que están trabajando en Durán, pero no especificó si están armados.

Hace solo tres semanas la entidad retomó las competencias para controlar el tránsito en la avenida Nicolás Lapentti y los tramos Durán-Boliche, Durán-Tambo y Durán-Yaguachi.

Antes, el control en esas vías lo tenía la Autoridad de Tránsito de Durán (ATD), cuyos uniformados fueron denunciados públicamente por transportistas debido a que supuestamente pedían dinero para no aplicar multas.

Hace tres semanas la CTE retomó el control en las principales vías de Durán con 130 funcionarios que laboran en tres turnos. Foto Carlos Barros/El Universo. Foto: El Universo

El jueves anterior, los agentes de la CTE que iban en el carro que fue incendiado se salvaron de resultar heridos, pues se habían bajado de la camioneta oficial y se encontraban ya en la mitad de la vía realizando en control del tráfico, a las 18:00, cuando se dio la novedad.

La CTE puso a disposición de las autoridades competentes su equipo de investigación con el propósito de dar con los responsables de este atentado y ratificó mediante un comunicado su compromiso de seguir trabajando para preservar la seguridad y el orden en las vías del país.

Para el cantón se dispusieron 80 vigilantes para el control operativo, pero también hay personal de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT), de la Unidad de Rescate y Emergencias Médicas (UREM), de Educación Vial y de refuerzo.

Son en total 130 funcionarios que laboran en tres turnos.

Para Durán se han asignado cuatro camionetas, pero tras el ataque solo quedaron tres operativas por lo que este viernes se envió otro vehículo oficial de Guayaquil para completar la flota del cantón ferroviario y no descuidar el control en esa zona de alto tráfico que conecta Durán con Samborondón y Guayaquil.

Ningún funcionario de la CTE ha querido pronunciarse oficialmente sobre lo ocurrido en Durán el jueves, pero un vigilante que estaba cerca del puente de la Unidad Nacional comentó que aunque con un poco de temor, se encomendó a Dios y salió este viernes a cumplir su trabajo.

Él dijo estar preocupado porque la ATD sufrió varios ataques que fueron públicos.

Por ejemplo, el 27 de mayo se registró un balacera afuera de esa entidad mientras de forma simultánea explotaban carros afuera del municipio.

Además, varios agentes de la ATD fueron asesinados al estilo sicariato y otros detenidos en medio de casos de corrupción.

Fuente: El Universo

ra

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER


Warning: Undefined array key "feed_track" in /home/kchfm/public_html/wp-content/plugins/ultimate-twitter-feeds/includes/classes/Utfeed.php on line 61