Aquiles Alvarez: La medida equivocada de la Fetug ha perjudicado a estudiantes, a trabajadores que buscan movilizarse en Guayaquil, también han ocasionado que el propio gremio no produzca su sustento diario

El alcalde Aquiles Alvarez en su habitual rendición de cuentas dio cuenta del problema que tiene los usuarios  por falta de transporte urbano en Guayaquil .

El burgomaestre explicó que este caos se produjo en el contexto de las elecciones, en diciembre próximo, de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug), ya que su actual presidente, Cristian Sarmiento, lidera esta paralización de las cooperativas y buscaría la reelección.

“No nos olvidemos de que tienen elecciones en diciembre y lo que quieren es generar algún tema político para buscar la relación que con todo esto. Lo único que hace es que cada vez tenga menos seguidores”, comentó el alcalde en su enlace radial.

Añadió que con esta medida no solo ha perjudicado a estudiantes, a trabajadores que buscan movilizarse en Guayaquil: también han ocasionado que el propio gremio no produzca su sustento diario.

“Se han dado cuenta, los dueños de unidades, de que no les sirve de nada apoyar a Sarmiento. Lo único que les da es caos, dejan de producir ellos también, siguen con las deudas… Es una campaña política para su reelección”, explicó el alcalde.

Añadió que en el ámbito legal van avanzando con el proceso en contra del presidente de la Fetug. “Estamos encima de ellos, en el sentido legal. Nosotros no podemos permitir que Guayaquil se paralice por culpa de él, que los niños no tengan cómo ir a las escuelas por culpa de él, que la gente no pueda ir a trabajar por culpa de eso”, lamentó.

Agregó que varias veces se los invitó a ser parte de los proyectos, a que se suban a la plataforma de la tarjeta Guayas, pero nunca llegaron a un acuerdo.

“Ellos son transporte público. Aquí el transporte público es privado; lo manejan ellos. Entonces, el negocio es de ellos, donde ellos, por supuesto, tienen que invertir, tienen que generar algo de rentabilidad, pero no con sus condiciones: tiene que ser manejado bajo las condiciones y exigencias de los guayaquileños”.

Mira la entrevista completa aquí

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER