El paro de transporte parcial en Guayaquil cumple este miércoles, 11 de septiembre, su tercer día.
Parte de la transportación urbana de Guayaquil no ha retrocedido en su medida para exigir el alza de pasajes.
Aunque este martes, 10 de septiembre, 22 líneas estaban operativas, aún 36 se mantienen plegadas al paro convocado por la Fetug.
Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, dijo que el gremio está dispuesto a deponer la medida si una delegación es recibida en la sesión del Concejo Municipal lo más pronto posible.
Pero hasta la tarde de este martes no se conocía si el Municipio estaba dispuesto a recibir a los transportistas.
El alcalde Aquiles Alvarez dijo que se han reunido varias veces con los transportistas, pero ellos están en un tema político por las elecciones de la Fetug. Dijo que le propusieron acoger la tarjeta La Guayaca, pero no aceptaron.
Ante esta situación, el Ministerio de Educación ha decidido mantener las medidas implementadas previamente para garantizar la continuidad educativa este miércoles, 11 de septiembre.
Las siguientes disposiciones se aplicarán según la jornada:
- Jornada matutina: las clases se desarrollarán con normalidad, se permitirá una mayor flexibilidad en los horarios de ingreso.
- Jornada vespertina: en Guayaquil, la salida de los estudiantes será a las 16:00. En Durán y Samborondón, los horarios se mantienen sin cambios.
- Jornada nocturna: las clases serán no presenciales en Guayaquil, Durán y Samborondón.
- Plan de continuidad: se mantiene activo el plan de continuidad educativa para aquellos estudiantes que no puedan asistir a clases presenciales.
- Instituciones particulares: deberán informar a las direcciones distritales cualquier modificación en la modalidad de las clases.
Fuente: El Universo.