Dos hermanos que mataron a un hombre por no entregarles dinero para drogas fueron condenados a 34 años de prisión

Los hermanos Jandry y Jefferson B. M. fueron sentenciados a 34 años con ocho meses de prisión tras ser declarados culpables del delito de asesinato.

El Tribunal de Garantías Penales con sede en el cantón Chone dictó la sentencia el lunes 9 de septiembre. El caso ocurrió el 5 de agosto de 2023.

Los hoy sentenciados interceptaron a la víctima y la llevaron hasta un sitio despoblado, en el sector conocido como La Reformada del cantón Junín; allí la atacaron con armas blancas hasta provocarle la muerte.

Según lo determinado por la investigación de Fiscalía, el hecho se habría suscitado porque los dos atacantes le pidieron dinero a la víctima con el fin de comprar drogas y esta se habría negado. Luego de cometido el crimen, arrojaron el cadáver en el río Las Piedras.

Habitantes del sector, quienes notaron la presencia de los atacantes y de la víctima en ese lugar, dieron aviso a la Policía. Inmediatamente se inició un operativo y con la información de las características físicas de los dos hombres lograron ubicarlos en un inmueble cercano, donde fueron aprehendidos.

Los agresores se habían despojado de sus prendas de vestir y de las armas que utilizaron; no obstante, fueron identificados por sus características físicas. Finalmente, fueron puestos a órdenes de la institución y se inició un proceso penal en su contra.

En la audiencia de juicio, el fiscal del caso presentó quince testimonios. Además, siete pruebas periciales: el informe del levantamiento del cadáver y protocolo de autopsia; el reconocimiento del lugar de los hechos; el parte de aprehensión y levantamiento de evidencias (entre ellas, las prendas de vestir que usaron para ejecutar el delito). A ello se sumaron cuatro pruebas documentales.

El delito de asesinato se encuentra en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal. La sanción establecida va de 22 a 26 años de pena privativa de libertad. En este caso se aplicaron las circunstancias agravantes.

Fuente: El Universo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facebook
Twitter

FACEBOOK

TWITTER