17 productores de la parroquia Cruzpamba, cantón Celica, recibieron los certificados de haberse capacitado en la Comunidad de Aprendizaje de la Agricultura Familiar Campesina. En esta iniciativa liderada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección Distrital de Loja.
Los productores locales fortalecieron sus capacidades agrícolas mediante el intercambio de conocimientos y experiencias.
El objetivo de este programa es empoderar a los productores de la zona, mejorando sus prácticas agrícolas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para las familias rurales.
Durante el evento, también se entregó el uso del Sello de la Agricultura Familiar Campesina (AFC) al emprendimiento «Miel de Apis». El sello está enfocado en reconocer el uso de la mano de obra familiar, y que principalmente se muestran y comercializan a través de los Circuitos Alternativos de Comercialización (CIALCO).
Augusta Correa, directora Distrital del MAG en Loja, destacó la importancia de transformar las prácticas tradicionales en el campo. “Nuestro compromiso es con los productores, quienes son la esencia de esta institución», afirmó Correa.
Correa, además, resaltó el interés de este grupo de agricultores por mejorar sus técnicas de producción, contribuyendo así a la oferta de alimentos saludables para las familias y comunidades. “El reto ahora es que este grupo de productores difunda lo aprendido entre las comunidades vecinas, fortaleciendo el desarrollo agrícola”, concluyó. En el evento participaron Augusta Correa, directora del MAG en Loja, Julio Bustamante, alcalde del cantón Celica; Ítalo Álvarez, jefe Político de Celica, y Delia Gallegos, presidenta del Gobierno Parroquial de Cruzpamba, quienes resaltaron la importancia de este tipo de iniciativas para el desarrollo del sector agropecuario.