La Selección de Ecuador busca llegar lo antes posible al gran objetivo: clasificar al Mundial 2026. Tras una pálida actuación con derrota 1-0 en manos de Brasil, el equipo de Sebastián Beccacece quiere renovar energías y limpiar la imagen frente a los hinchas. La oportunidad será frente a Perú, este martes 10 de septiembre por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Tanto en historial como en los antecedentes inmediatos de cada equipo, La Tri llega mejor perfilada y hay un detalle económico que marca distancias entre los seleccionados. En actualidad, al comparar los valores de mercado, es tal la distancia que todo el seleccionado peruano está valuado en casi la mitad de la ficha de Moisés Caicedo.
¿Cómo es esa comparación? Es que el Equipo de Todos, según el sitio especializado Transfermarkt, cuenta con una cotización total de 257 millones de euros, siendo el Niño Moi, con 75M, el mejor valuado. Piero Hincapié le sigue con 40,000,000. Y Pacho, como futura gran promesa -pese a su destacado presente- tiene un valor actual de 35 millones de la divisa europea.
Y su rival de turno, que sufrió varias bajas de cara a esta Fecha FIFA, mantiene una valoración que apenas supera los 40 millones de euros. Renato Tapia, el capitán, juega en el Leganés de Jackson Porozo y tiene una valoración de 5 millones de euros. Le sigue el defensor Luis Abram (3M) y Marcos López (3M). En Ecuador, Ángelo Preciado y Félix Torres tienen esos valores actualmente.